Lockheed Martin se desploma en Wall Street tras las críticas de Trump

El grupo de defensa Lockheed Martin caía hoy con fuerza en Wall Street después de que el presidente electo de Estados Unidos, publicara un "tuit" en el que criticó su contrato con el Gobierno para fabricar los aviones F-35.

Poco antes del ecuador de la jornada, las acciones de la empresa se desplomaban en la Bolsa de Nueva York más de un 5 % y cotizaban en torno a 246 dólares, con lo que su valoración bursátil ha bajado en apenas un par de horas más de 4.000 millones de dólares.

"El programa F-35 y sus costes está fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo tras el 20 de enero", dijo Trump esta mañana en su cuenta de Twitter, su red social favorita.

Poco después, la empresa emitió un comunicado en el que señaló su "disposición a trabajar con el presidente electo y su Administración para avanzar en el historial de probado desempeño del programa F-35 y que sea asequible".

El acuerdo entre el Pentágono y Lockheed Martin, uno de los principales contratistas de defensa del Gobierno, para llevar a cabo la fabricación de la nueva ronda de aviones de este modelo se cerró a comienzos de noviembre por 6.100 millones de dólares.

El comentario de Trump se suma al realizado la pasada semana sobre el desorbitado precio planteado por Boeing para construir el nuevo modelo de avión presidencial, en el que llegó a señalar que, de no rebajarse la factura, cancelaría el pedido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.