Liberbank transformará 153 oficinas en la fase uno de su nuevo plan comercial

Liberbank, el grupo formado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, transformará 153 oficinas urbanas en la primera fase de su nuevo plan comercial, que incluye el despliegue de equipos con agentes bancarios remotos, según ha informado hoy.

Tras la prueba piloto llevada a cabo en las últimas semanas, el banco cree que ha llegado el momento de impulsar la transformación de su red y adaptar las sucursales urbanas del grupo localizadas en Albacete, Cáceres, Don Benito, Gijón, Oviedo y Santander.

Esto se traduce en la actualización de 153 sucursales y la instalación de nuevos equipamientos de gestión comercial, entre ellos el sistema de agente bancario remoto promovido por el banco y denominado Liberfácil, que permite llevar a cabo gestiones bancarias con una asistencia personal a distancia.

En un primer momento se instalarán 83 dispositivos de este tipo, pero posteriormente la red de Liberbank llegará a tener 180.

Al final, entre la prueba piloto del banco y la primera fase del plan comercial se transformarán 210 oficinas, la mitad de red de sucursales urbanas, y en tres fases posteriores, hasta mediados de 2017, se abordará la conversión del resto de la red de oficinas urbanas en los territorios de origen del banco: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.