Las IBEX 35 compiten con los bancos centrales en una semana clave para las bolsas 

La mayoría de las compañías del IBEX 35 presentan sus cuentas trimestrales la semana en la que la Fed y el BCE subirán los tipos de interés

La temperatura de los mercados subirá esta semana, porque coinciden varias citas que sacudirán las bolsas. 

En principio, las reuniones de los bancos centrales lo eclipsan todo. Pero es inevitable que los inversores tengan un ojo puesto en la temporada de presentación de resultados, que entra en sus días clave. 

Publicidad

Los inversores quieren llegar a las vacaciones con los deberes hechos, pero las pruebas que esta semana tienen por delante son muy exigentes. Aprobarlas no será sencillo. 

La Fed subirá los tipos el miércoles 26

El miércoles 26 se espera una nueva subida de tipos por parte de la Fed, la misma decisión que adoptará el BCE un día después. Pero lo más interesante estará en lo que digan sus respectivos presidentes, Jerome Powell y Christine Lagarde. 

En el caso de los Estados Unidos, la inflación está cayendo con fuerza, por lo que el mercado concede pocas posibilidades que las alzas de tipos vayan mucho más allá. 

No sucede lo mismo en Europa, donde el dato de inflación subyacente de junio ha estado por encima de lo esperado. El 5,5 por ciento registrado genera dudas sobre lo que hará el BCE en su reunión de septiembre. Los inversores seguirán las pistas que pueda dar Lagarde. 

Avalancha de resultados en el IBEX 35

Mientras esto sucede en la sede de los bancos centrales, más de 30 compañías del IBEX 35 presentan sus cuentas trimestrales. Será una auténtica avalancha concentrada, principalmente en tres días, entre el miércoles 26 y el viernes 28. 

Banco Santander estará en el grupo del miércoles y BBVA y Caixabank, en el del viernes. El jueves será turno para Iberdrola, Repsol, Telefónica y Banco Sabadell.  

Publicidad

El IBEX 35 protagoniza una interesante carrera alcista este ejercicio, con subidas del 14 por ciento. Pero si sus compañías no alcanzan las previsiones de beneficio pueden ver cortada esta racha. 

Publicidad

Lo mismo pasará en los Estados Unidos con los resultados de los gigantes Microsoft y Alphabet, que se conocerán el martes 25. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de