Las bolsas europeas borran todas las pérdidas desde que Rusia invadió Ucrania

Las bolsas europeas borran las pérdidas por Ucrania. La renta variable de EEUU va camino de la mejor semana desde noviembre de 2020

Las bolsas europeas subieron el viernes hasta borrar las pérdidas creadas por la guerra en Europa. La sesión se sumó a las fuertes ganancias de principios de la semana. Los inversores se centraron en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Adicionalmente, las conversaciones entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, acabaron de empujar a los mercados del continente. Las acciones siguen el mismo camino en los Estados Unidos.

Publicidad

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

20,400,24 %
8.400,40

  • El IBEX 35 cerró la jornada manteniendo el buen ritmo del inicio de la sesión.
  • El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,9 por ciento, con los valores tecnológicos liderando las ganancias.
  • El índice de referencia logró su mejor rendimiento semanal desde noviembre de 2020 por el optimismo de que se negocie la paz en el conflicto de Ucrania, que ha sacudido los mercados mundiales en las últimas tres semanas.

"Ha sido una semana extraña porque, aunque todavía tenemos todo lo que está pasando en Ucrania, también hemos vuelto a la normalidad y a los inversores les gusta la normalidad", dijo Danni Hewson, analista financiero de AJ Bell.

Biden y Xi hablaron sobre la invasión rusa de Ucrania en una videollamada. Los medios de comunicación de Pekín confirmaron que Xi subrayó que este tipo de conflictos no "beneficia a nadie".

Publicidad
Publicidad

EURO STOXX50 (SX5E)EURO STOXX50 (SX5E)

19,760,53 %
3.776,81

En portada
Publicidad
Noticias de