Las acciones de Bankia vuelven a valer más de un euro tras subir un 6,19 %

Las acciones de Bankia vuelven a valer más de un euro, lo que no sucedía desde principios de enero, gracias a que la compañía ha subido hoy un 6,19 % en bolsa, la segunda mayor alza del IBEX 35.

Con este avance, los títulos de Bankia cotizan a 1,03 euros, su nivel más alto desde el pasado 5 de enero y un 81 % más que el mínimo anual del 0,568 euros marcados después del "brexit".

La capitalización bursátil del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri supera de este modo los 11.862,8 millones de euros, muy por encima de competidores como Sabadell, Bankinter o Popular.

Los inversores han intercambiado hoy 59,74 millones de títulos de la entidad, por importe de unos 60,35 millones de euros.

La subida se produce un día después de que la Reserva Federal de EEUU haya subido un cuarto de punto los tipos de interés y el mismo día en el que el Congreso ha aprobado el Real Decreto ley que concede una prórroga de dos años, hasta finales de 2019, para que el Estado privatice Bankia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.