La vacuna de Janssen eleva su eficacia en nueve veces con una dosis de refuerzo

Johnson & Johnson anuncia que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus aumenta la eficacia en nueve veces

Una dosis de refuerzo de la vacuna de Janssen aumenta la eficacia contra el Covid-19 hasta en nueve veces.

La farmacéutica Johnson & Johnson, desarrolladora de la vacuna que distribuye la belga Janssen, informó este miércoles que un refuerzo del fármaco generó un “aumento robusto y rápido de anticuerpos” que llegaron hasta niveles nueve veces por encima 28 días después de la primera inyección.

“Una sola inyección genera respuestas inmunes fuertes que son duraderas durante ocho meses”, explica Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo.

“Con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo de la vacuna aumenta aún más las respuestas entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna”, afirma el directivo en la nota difundida.

Mayor eficacia en función de la edad

Los resultados revelan, además, aumentos “significativos” en los vacunados con una dosis de entre 18 y 55 años y a partir de los 65 años.

Por ello, Johnson & Johnson espera recibir la aprobación total de la vacuna, que por ahora solo cuenta con el visto bueno de emergencia, al igual que hizo el lunes la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense con el fármaco de Pfizer.

Publicidad
Publicidad

“Esperamos discutir con los funcionarios del sistema sanitario una estrategia potencial para nuestra vacuna, potenciando ocho meses o más después de la vacunación primaria de dosis única”, señala Mammen.

En este sentido, el responsable de la estrategia de los Estados Unidos para la crisis sanitaria, el doctor Anthony Fauci, reveló en una entrevista con la cadena CNBC que espera “ver la luz al final del túnel” para comienzos de 2022 gracias a la aprobación total de un mayor número de vacunas.

Pese al anuncio de Johnson & Johnson, las acciones siguen las correcciones que registran las farmacéuticas este miércoles y pierden un 0,7 por ciento en Wall Street.

En portada
Publicidad
Noticias de