La prima de riesgo española sube a 135 puntos por la subida del bono nacional

La prima de riesgo española ha subido hoy a 135 puntos básicos, cinco más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya aumentado al 1,699 %, desde el 1,675 % previo.

El rendimiento del bono nacional se ha acercado de nuevo a la cota del 1,700 %, de la que se alejó el lunes tras los resultados de las elecciones francesas, en las que perdió la ultraderechista Marine Le Pen.

El interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo-, ha descendido al 0,352 %, frente al 0,378 % anterior.

El riesgo país nacional ha cerrado al alza en una jornada en la que el Gobierno alemán ha elevado una décima su previsión de crecimiento de la economía germana, hasta el 1,5 %, confiando en que la "sólida" situación interna, con un pujante mercado laboral y salarios al alza, compense las incertidumbres internacionales.

Los mercados permanecen a la espera de la reunión que mantendrá mañana el Banco Central Europeo (BCE), en la que los analistas creen que no cambiará su política monetaria, al dudar de que la inflación vaya a subir de forma sostenida hasta su objetivo de casi un 2 %.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, en Italia ha aumentado siete puntos básicos, al situarse en 196, mientras que en Portugal ha caído a 322 puntos básicos, uno menos que ayer.

En Grecia, el riesgo país se ha reducido hasta 605 puntos básicos, uno menos que en la sesión precedente, al caer el interés del bono heleno a diez años a su nivel más bajo desde septiembre de 2014.

Esto se produce un día después de que los acreedores hayan vuelto a Atenas para retomar las negociaciones sobre el rescate.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 121.830 dólares, por debajo de los 231.980 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.