La prima de riesgo española se reduce en ocho puntos básicos, hasta los 129

La prima de riesgo española se ha reducido hoy en ocho puntos básicos, hasta terminar la sesión en 129, después[…]

La prima de riesgo española se ha reducido hoy en ocho puntos básicos, hasta terminar la sesión en 129, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años se haya elevado hasta el 0,221 % desde el 0,205 % anterior.

La rentabilidad del bono español a diez años -diferencia que con el alemán mide la prima de riesgo- se ha reducido al 1,510 %, desde el 1,562 % previo.

De esta manera, la prima de riesgo nacional consigue cerrar a la baja una jornada en la que los inversores han seguido pendientes del referéndum que Italia celebrará el domingo, y en el que los italianos deberán decidir sobre la reforma constitucional.

Los vaivenes del precio del petróleo, que sigue a la baja, también han marcado la sesión, en la que se ha conocido que el déficit del Estado se ha reducido en 0,61 puntos hasta octubre, y la inflación se ha mantenido en el 0,7 %, su tercer mes en positivo.

En una jornada en la que el Banco de España ha destacado que la economía española continúa mostrando un "notable vigor" en el cuarto trimestre, los inversores han vuelto a mirar a Grecia, donde el comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, ha dicho que ve "factible" un alivio de su deuda ante el progreso hecho por el país en la aplicación de las reformas.

No obstante, ha advertido de que el ritmo debe mantenerse "hasta el final" si Atenas quiere evitar un cuarto rescate.

La prima de riesgo de Grecia ha terminado el día en 672 puntos básicos, menos que los 675 de ayer.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países, la de Italia ha bajado a 173 puntos básicos, desde los 188 anteriores, y la de Portugal se ha reducido en siete, hasta 340 puntos básicos.

Publicidad

Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, no variaron de precio al final de la sesión y continuaron en 142.000 dólares, por debajo de los italianos, que cotizaban en 255.000 dólares.

En portada

Noticias de