La morosidad de la banca española vuelve a caer en noviembre, al 9,23 %

La morosidad del crédito concedido por las entidades financieras que operan en España -bancos, cajas, cooperativas de crédito y financieras- volvió a caer en noviembre al 9,23 % tras subir en octubre hasta el 9,27 %, lo que le permitió mantenerse en sus niveles más bajos desde mayo de 2012.

A cierre de noviembre, los créditos impagados sumaban 118.235 millones de euros, casi 470 millones más que los 117.767 millones del mes anterior, según se desprende de los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

El volumen total del crédito que todas estas entidades tenían concedido a familias y empresas instaladas en España también creció en noviembre, hasta 1,280 billones de euros, desde los 1,270 billones de octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.