La Fed reducirá los estímulos "pronto" pese a empeorar sus perspectivas sobre la economía

La reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed se salda según lo previsto. Abre la puerta al inicio de la retirada de estímulos, pero sin fijar fecha para su inicio

El comunicado de la Reserva Federal sobre la reunión del Comité de Mercado Abierto cumple con lo esperado por el mercado al anunciar que la retirada de estímulos monetarios con la compra de deuda llegará "pronto".

Eso sí, no se específica una fecha y únicamente se señala que si la evolución económica "continúa de manera general como se espera, el comité juzga que una moderación en el ritmo en la compra de bonos podría estar pronto justificada".

Publicidad

Estas declaraciones se producen bajo el incremento de la inflación con un mercado laboral tensionado y con datos económicos que no invitan al optimismo y a los que se agarra el organismo presidido por Jerome Powell.

Rebaja de perspectivas económicas

Y es que la Fed ha rebajado sus previsiones para el crecimiento de la economía estadounidense hasta el 5,9 por ciento para este curso, desde el 7 por ciento de hace tres meses y elevó las de inflación al 4,2 por ciento desde el 3,4 por ciento previo.

También empeoró sus previsiones de tasa de desempleo hasta el 4,8 por ciento para el cierre de año mientras que en junio esperaba que fuese del 4,5 por ciento.

Con todo, los tipos de interés continúan en el rango del 0-0,25 por ciento y las compras de deuda se mantienen en los 120.000 millones de dólares por la pandemia.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de