La CNMV cierra el cerco a la publicidad sobre criptomonedas

Las campañas de publicidad sobre criptodivisas dirigidas a más de 100.000 personas deberán comunicarse a la CNMV 15 días antes de su lanzamiento

Supervisar a conciencia las campañas de publicidad dirigidas a invertir en criptomonedas forma parte de la agenda de la CNMV este año.

La iniciativa surge después de que en marzo la empresa Bit2M lanzara en las calles de Madrid una agresiva campaña publicitaria que exhortaba a los ciudadanos a invertir en criptomonedas para obtener altos retornos en poco tiempo.

Para regular este tipo de campañas, la CNMV ha concluido el borrador de la circular de publicidad sobre criptomonedas en el que establece que las campañas que vayan destinadas a más de 100.000 personas deberán comunicarse a la CNMV con al menos 15 días de antelación de su puesta en marcha.

En ese intervalo de tiempo el supervisor puede paralizar la campaña o solicitar rectificarla si no cumple con los requisitos establecidos.

La circular indica que la nueva normativa está dirigida a las campañas publicitarias en radio, televisión, prensa e Internet, y aquí incluye las redes sociales y la publicidad llevada a cabo por influencers, bloggers y youtubers, que deberán presentar también la comunicación previa.

Publicidad
Publicidad

Publicidad imparcial

Según el supervisor, la publicidad tiene que ser clara, equilibrada, imparcial y no engañosa y deberá incluir una advertencia en la que se diga que los criptoactivos “no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y con ellos perder la totalidad de la inversión”.

En portada
Publicidad
Noticias de