La CNMV alerta de chiringuitos de Reino Unido, Luxemburgo, Suecia e Irlanda

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre media docena de chiringuitos financieros de Reino Unido, Luxemburgo, Suecia e Irlanda, que no pueden prestar servicios de inversión.

El supervisor español se hace eco de un aviso de la FCA británica y alerta sobre las entidades Westgate Consulting Group, Royalton Capital Group y Thornton & Tresk / TT Financial, pues ninguna de ellas tiene licencia para operar.

Lo mismo sucede con Larse Capital, según la SFSA sueca, o con Ritzcoin Technologies Inc., que no consta en los registros de la CSSF de Luxemburgo.

En el caso de Irlanda, el regulador de la isla señala a un clon de la sociedad Traditional Funds Plc, que utiliza la web www.traditional-fundsplc.com y no tiene ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada con el mismo nombre.

Adicionalmente, la CNMV traslada una advertencia de la Consob, el regulador italiano, relativa a emisiones no autorizadas.

La CNMV publica puntualmente este tipo de avisos en el apartado de "advertencias al público" de su página de internet, www.cnmv.es, con el objetivo de mejorar la protección a los inversores ante la creciente internacionalización de los mercados de valores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.