La bolsa española baja el 0,19 % en la semana al atenuar el "efecto "Trump"

La bolsa española ha terminado la semana con una caída del 0,19 por ciento después de intentar recuperarse de las[…]

La bolsa española ha terminado la semana con una caída del 0,19 por ciento después de intentar recuperarse de las pérdidas provocadas en el período anterior por el efecto "Trump" y de las convulsiones que ha provocado en los mercados de deuda, divisas y de materias primas.

El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, concluye este ciclo ligeramente por encima de 8.600 puntos, mientras que la mayoría de los grandes parqués europeos terminan con ganancias, excepto Milán, que cede el 3,25 por ciento afectada por el próximo referéndum y la situación del sector bancario italiano.

Este período también ha estado condicionado por los máximos históricos registrados por Wall Street, así como por la depreciación del euro, cuya cotización bajaba a 1,06 dólares, nivel de diciembre de 2015, y por el aumento de la rentabilidad de la deuda en previsión de un endurecimiento de la política monetaria en Europa y Estados Unidos.

De los grandes valores del mercado nacional, esta semana han cedido Iberdrola, el 1,38 por ciento; BBVA el 0,9 por ciento, afectado por la depreciación del peso mexicano, y Telefónica, el 0,54 por ciento. Subieron Inditex, el 3,28 por ciento; Banco Santander, el 0,38 por ciento, y Repsol, el 0,08 por ciento (el Brent se cambiaba a 46,5 dólares).

En portada

Noticias de