La Bolsa de París cierra en verde impulsado por el petróleo y Wall Street

La Bolsa de París empezó hoy la semana con una subida del 0,56 % al cierre animada por la recuperación[…]

La Bolsa de París empezó hoy la semana con una subida del 0,56 % al cierre animada por la recuperación del precio del petróleo y por los récords registrados en los índices de Wall Street S&P 500 y Nasdaq Composite.

El Cac-40, el principal índice del parque parisino, se recuperó parcialmente de la caída del viernes pasado (-0,52 %) y alcanzó 4.529,58 puntos, con un flojo volumen de negocios de 2.700 millones de euros.

Según los analistas, auparon el Cac-40 las dos jornada seguidas de aumento del precio del barril Brent del Mar del Norte, que le sitúa en 48 dólares, y el probable acuerdo entre los países productores de petróleo de la OPEP para la puesta en marcha de un techo a la producción.

El S&P 500 ha tocado nuevos récords, al llegar a 2.193,84 puntos, mientras el Nasdaq Composite, que engloba firmas de tecnológicas, como Google, Apple, Facebook y Amazon, ha encadenado también ganancias.

En el Cac-40, la petrolera Total, el peso pesado del índice francés, se vio beneficiada por ambos factores y avanzó el 2,04 %.

Gracias a la depreciación del euro, impulsaron el parqué parisino dos firmas que producen en euros y venden en dólares: el fabricante de aviones Airbus y el grupo aeronáutico Safran, que ganaron el 4,42 % y el 2,23 %, respectivamente.

Impidieron mayores ganancias en la plaza parisina el grupo de automoción Renault, que cayó el 0,70 %, y la consultora Cap Gemini, que perdió el 0,51 %.

En portada

Noticias de