La Bolsa de México avanza un 0,18 % y cierra en 45.265,90 puntos

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó hoy un[…]

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó hoy un 0,18 % y cerró en 45.265,90 unidades, 81,82 puntos más que la jornada anterior.

En la sesión se negociaron 77,9 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 2.475 millones de pesos mexicanos (unos 119,2 millones de dólares).

Se intercambiaron títulos de 160 empresas emisoras, de las cuales 70 ganaron, 62 perdieron y 28 cerraron sin cambios.

Las mayores ganancias fueron para la productora de vidrio y plástico Vitro (VITRO A), con un 5,07 %; la firma de construcción e infraestructura Empresas ICA (ICA), con un 4,04 %, y la desarrolladora inmobiliaria Corporación Inmobiliaria Vesta (VESTA), con un 3,80 %.

Publicidad

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la empresa textil Hilasal Mexicana (HILASAL A), con un 4,05 %; la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI), con un 3,74 %, y la compañía de medios de comunicación TV Azteca (AZTECA CPO), con un 3,24 %.

En la jornada dos sectores ganaron, materiales (1,16 %) e industrial (0,45 %), mientras que el financiero y el de consumo frecuente retrocedieron 0,21 % y 0,04 %, respectivamente. EFEMEX

..

En portada

Noticias de