La Bolsa de Londres cierra con pérdidas por el repunte de la libra

La Bolsa de Londres cerró hoy con pérdidas debido al repunte de la libra, que volvió a recuperar terreno al valorar los inversores que existe una mayor claridad sobre el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El índice principal londinense, FTSE-100, bajó 89,08 puntos hasta 7.208,44 puntos, mientras que el índice secundario, el FTSE-250 -que agrupa a empresas británicas más pequeñas-, perdió un 0,49 %, 89,08 puntos hasta 18.223,72 puntos.

El parqué de la "City" respondió a la baja al nuevo ascenso de la divisa británica, que perjudica a las empresas exportadoras y a las grandes multinacionales que facturan en dólares.

La libra esterlina subió un 0,34 % frente al dólar, hasta 1,23040 dólares, y un 0,52 % frente al euro, hasta 1,1592, después de que la moneda europea se depreciara ante las indicaciones del Banco Central Europeo (BCE) de que no variará su política monetaria de estímulo económico.

En el Reino Unido, los mercados siguen pendientes de los pasos del Gobierno de la primera ministra, Theresa May, en vísperas de iniciar las negociaciones con Bruselas por el "brexit".

La líder conservadora anunció el pasado martes que el país abandonará el mercado único y que el Parlamento votará sobre el acuerdo final con la UE, lo que impulsó al alza más de un 2,8 % a la divisa nacional, al valorar los inversores que ahora el panorama está algo más claro.

La Bolsa, en cambio, siguió la senda contraria, y hoy volvió a sufrir pérdidas, con algunas mineras a la cabeza, como Fresnillo, que cayó un 3,39 %, y Anglo American, que acabó con un 3,05 % menos.

También retrocedieron Royal Mail, un 5,99 %, y la promotora inmobiliaria British Land Company, que descendió un 3,05 %.

Ganaron en cambio la editorial Pearson, que subió un 2,71 %, y British American Tobacco, que cerró con un 2,16 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.