La bolsa alemana se mantiene a rebufo del optimismo de Wall Street

La bolsa alemana prolongó hoy las subidas al calor del optimismo que llega desde Estados Unidos, donde el Dow Jones[…]

La bolsa alemana prolongó hoy las subidas al calor del optimismo que llega desde Estados Unidos, donde el Dow Jones se mantiene en máximos históricos.

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) subió hoy 42,58 puntos, un 0,36 %, hasta los 11.848,63 enteros, aunque a lo largo de la sesión acarició los 11.900.

Por su parte, el índice MDax, que reúne a las empresas de tamaño medio, avanzó un 0,07 %, hasta las 22.861,96 unidades; y el índice TecDax, que agrupa a las tecnológicas, ganó un 0,66 %, hasta los 1.859,65 puntos.

Los inversores señalan a la cabalgada en EEUU para justificar el avance de la jornada, que se suma al 1,82 % que rebotó ayer, y que coincidió con el hito que supuso en Wall Street la ruptura de la barrera de los 20.000 puntos por parte del índice Dow Jones.

Según varios expertos alemanes, la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump va a ser un revulsivo para la mayor economía mundial con sus propuestas para invertir fuertemente en infraestructuras y bajar impuestos de forma radical, de lo que se van a beneficiar las grandes empresas.

Por su parte, el DAX 30 alemán ha repuntado más de un 13 % desde que el 8 de noviembre del año pasado el magnate inmobiliario estadounidense se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales.

Los títulos del gigante químico y farmacéutico Bayer protagonizaron la mayor subida en el DAX 30, al avanzar un 2,11 %, después de que el equipo de analistas de Bernstein se mostrase optimista ante las opciones de que su absorción de Monsanto salga adelante.

Por su parte, las acciones de la acerera ThyssenKrupp se dejaron un 1,30 % en el parqué, apuntándose el peor registro del día en el índice de referencia alemán.

Publicidad
En portada

Noticias de