KKR pone la lupa sobre las carteras 60/40

El fondo de inversión KKR plantea que los inversores modifiquen sus estrategias con las carteras 60/40

La tormenta que está azotando al mercado de valores impactó tanto sobre la renta fija como la variable, provocando que ni siquiera las carteras 60/40, tradicionalmente diseñadas para reducir los riesgos del mercado, lograran escapar de esta sangría.

Así lo destacaba la redacción de finanzas.com esta misma semana, y otro ejemplo de que ni tan solo este diseño conservador para las carteras está a salvo en esta época de vacas flacas, llegó de parte del fondo de inversión estadounidense, KKR.

Publicidad

En un nuevo informe publicado esta semana, la entidad norteamericana señalaba que "en el mundo actual de mayor incertidumbre macroeconómica y geopolítica, sugerimos que los inversores vuelvan a examinar si las características subyacentes de sus carteras actuales pueden estar cambiando".

Y añadían: "Creemos firmemente que lo que ha funcionado en el pasado, sobre todo en la última década en la que los rendimientos se han visto reforzados por la correlación negativa de las acciones y los bonos, no será tan eficaz en el nuevo entorno macroeconómico que prevemos".

Los consejos de KKR para redefinir las carteras 60/40

Sobre la base de esta afirmación acerca de la ruptura en la correlación entre bonos y acciones, desde KKR instan a los inversores a reexaminar el modelo tradicional de construcción de carteras 60/40 "para proteger su poder adquisitivo y mejorar potencialmente los rendimientos en este nuevo entorno".

Los consejos que da, en consecuencia, son los siguientes:

Publicidad
Publicidad
  • Aumentar el componente más "tradicional" del 60 por ciento de revalorización del capital, asignando un 10 por ciento a infraestructuras privadas y un 10 por ciento a inversiones inmobiliarias privadas.
  • Replantear el componente de ingresos del 40 por ciento, asignando el 10 por ciento a inversiones de crédito privado.

De esta manera, por tanto, la cartera planteada por KKR se asemejaría más a un modelo 40/30/30 que, a ojos de los expertos del fondo, "mejora la rentabilidad por unidad de riesgo al incorporar activos que se correlacionan positivamente con la inflación, y permiten a los inversores captar el valor de la prima de iliquidez".

Una diversificación del capital necesario en un contexto de gran incertidumbre, que obliga a replantearse hasta las estrategias de inversión más conservadoras.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de