Las 7 Magníficas, cerca de un suelo histórico: ¿es la oportunidad para entrar en Microsoft?
Desde Renta 4 establecen que este momento puede ser interesante para comprar algunas de las 7 Magnificas, mientras el Nasdaq 100 continúa en niveles de cotización dispares
Al preguntarle a un inversor cuáles son las empresas favoritas del mercado, la respuesta más probable es que señale a las 7 Magníficas. Su posicionamiento líder dentro del sector tecnológico las lleva a atraer a los inversores como moscas a la miel. No obstante, las altas valoraciones de sus títulos pueden ser un obstáculo para esos interesados.
Estos precios elevados para las empresas más cotizadas del mundo están sustentados por un factor fundamental: sus ganancias sólidas en el tiempo. En plena temporada de resultados, Meta ha sorprendido con creces, pero Microsoft ha decepcionado a los inversores por una lectura decepcionante sobre el crecimiento de su negocio de computación en la nube Azure. Tesla también ha seguido con su comportamiento decepcionante de las últimas presentaciones.
A pesar de su liderazgo histórico, desde finales de octubre de 2025 las 7 Magníficas han estado marcando un comportamiento dispar dentro del NASDAQ 100. Dentro del índice de referencia suponen cerca de un 62% de su capitalización, por lo que tienen más peso en los cambios de tendencia del selectivo.
Lo que necesita Indra para rebotar: el mercado ya no compra solo el relato defensa
Bankinter se sacude el castigo inicial a sus resultados y gana apoyos entre los analistas
Comportamiento dispar en las 7 Magníficas
Esto se ha traducido en que el NASDAQ cotizara hasta un 2% por debajo de sus máximos históricos, aunque está muy cerca de volver a tocar estos niveles nuevamente. Con las caídas, se abren oportunidades de inversión en algunas de las compañías de mayor capitalización a nivel mundial, según destaca el analista técnico de Renta 4, Eduardo Faus.
Faus insiste que el comportamiento de las 7 Magníficas de Wall Street ha sido asimétrico en los últimos cuatro meses, con la excepción de Alphabet, la matriz de Google, mientras el resto de estos valores tienen caídas de cierta consideración desde sus máximos.
“Esta divergencia ha provocado que el comportamiento relativo entre el índice NYSE Fang Plus, que engloba a igual ponderación diez de las principales tecnológicas americanas, y el NASDAQ 100 presente lecturas históricamente excedidas en sus indicadores, generalmente asociadas a zonas próximas a un suelo del peor comportamiento relativo del NYSE”, determina el experto de Renta 4.
Históricamente, cuando esta diferencia llega a estos extremos, el índice que lo está haciendo peor suele estar cerca de tocar fondo en su comportamiento relativo. Al tener tanta concentración en una serie de empresas tecnológicas, esa concentración suele mostrar correcciones interesantes.
Microsoft: ejemplo claro
Y las firmas que muestran las correcciones más marcadas de este las 7 Magníficas son Microsoft y Meta, con un 11% de caída desde los niveles de cierre de octubre. En el caso de Nvidia y Tesla este descenso roza el 8%, mientras que Amazon y Apple rondan el 5%.
Aunque había logrado alegrar su cotización en las últimas sesiones, Microsoft llegó a ver una caída del 20% desde los máximos de octubre de 2025 hace una semana.
Con este descenso, lo que ha provocado es que la firma de Bill Gates se sitúe por debajo de las valoraciones de prácticamente todos los analistas que siguen la evolución de la compañía, excepto un experto que espera una caída adicional sobre esos niveles. ¿Cómo se traduce esto a nivel técnico? Con zonas referentes entre 395 y 415 dólares para descender y entrar en la acción.
Resultados que causan dudas
Faus explica que “esto supondría, en el peor de los casos, caídas adicionales entre un 8 y un 13%. Se aprecia, a su vez, una vuelta a los crecimientos estimados en su flujo de caja libre de cara a este año y los siguientes, tras un 2025 estancado”, detalla el experto en el caso de esta empresa de las 7 Magníficas.
Y esta semana, con la presentación de resultados ha conseguido ese descenso adicional del 10%, dejando sus acciones al cierre de este viernes en torno a los 430 dólares, cerca del objetivo señalado por Faus para los títulos de la firma, que con una corrección adicional del 4% para alcanzar los niveles atractivos para invertir.
Aunque los inversores esperaban más de Microsoft, el analista de Mercados de eToro, Xavier Wong, señala que sus resultados han sido sólidos, pero el gasto en IA preocupa, a pesar de estar sustentado en demanda empresarial de nube e IA se mantiene sólida.
Por lo tanto, asegura que “los inversores necesitan paciencia”. Los profundos vínculos de Microsoft con OpenAI refuerzan su liderazgo en IA empresarial, pero también introducen un riesgo de concentración. Por ahora, la compañía se está apoyando en la demanda ya existente, lo que sugiere que el actual aumento de capacidad se debe a la necesidad, no a la especulación.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.