Los inversores destinan 88.000M$ a efectivo

El efectivo se ha convertido en la elección mayoritaria para los inversores, mientras los mercados se encuentra en un nivel "extremadamente bajista"

Los inversores acumularon efectivo al ritmo semanal más rápido desde abril de 2020, ya que los crecientes costos de endeudamiento del gobierno, los altos precios de la energía y la desaceleración del crecimiento fomentaron la aversión al riesgo, dijo BofA Global Research en una nota.

Los inversores invirtieron 88.800 millones de dólares en efectivo, dijo BofA, citando datos de EPFR, y vendieron 18.300 millones de dólares en bonos, la tasa semanal más alta en cuatro meses, y la mayor parte de la liquidación comprendió bonos de grado de inversión.

Publicidad

La tendencia del mercado es extremadamente bajista

El indicador "Bull & Bear" de BofA, que busca rastrear las tendencias del mercado, se mantuvo sin cambios en el nivel "extremadamente bajista", y se citó como razón la fuerte salida de bonos de esta semana.

Los inversores también se deshicieron de las acciones, y los fondos de acciones registraron salidas semanales de 3.300 millones. Se reanudaron las salidas de renta variable estadounidense, mientras que la renta variable europea concluyó su 34.ª semana de salidas, la racha más larga desde 2016.

Los fondos de renta variable de mercados emergentes registraron entradas de 0,700 millones de dólares, la cuarta semana consecutiva. Mientras tanto, los inversores vendieron 4.400 millones de deuda de mercados emergentes, la sexta salida semanal consecutiva.

A pesar del reciente repunte de las acciones, los analistas de BofA siguen pesimistas y prevén que los activos de riesgo alcancen nuevos mínimos en octubre si el Banco de Japón no puede evitar nuevos máximos en el dólar y el yen y el Banco de Inglaterra no puede evitar nuevos máximos en rendimientos de los bonos del Reino Unido, escribieron en una nota.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de