Ibex: Toca movimiento de consolidación

El throw-back en la línea inferior del canal bajista está en juego y con él el inicio de la recogida de beneficios de la semana pasada que podría hacer que terminásemos cerrando esta semana el hueco del pasado lunes 15 con el consiguiente peligro de lo que implicaría ver nuevos mínimos. Pero no hay que tener prisa, el mejor escenario hoy por hoy pasa por una lateralización que dure toda la semana para atacar con fuerzas renovadas la resistencia de los 8.500 puntos

No podemos negar que nuestro selectivo español le está echando ganas para poder confirmar el regreso a la parte interior del canal bajista iniciado el verano pasado. Sin embargo, todavía le falta lo más importante y lo debería de hacer en una sesión en la que lo tiene todo en contra. Por un lado, la finalización del vencimiento del pasado viernes abre un proceso de una o dos sesiones en las que los tenedores de opciones tienden a recolocar sus apuestas y coberturas. 

Por otro lado, ayer consiguió romper al alza la pequeña canalización bajista que he resaltado en rojo en el gráfico pero que debe de confirmar hoy en una sesión en la que tanto los futuros del S&P 500, como la bolsa de Shanghai o el precio del petróleo sufren correcciones. Así que esta reacción del mercado ayer va a ser muy seguida en la sesión de hoy puesto que la pérdida de los 8.200 puntos va a levantar muchas sospechas al respecto de la fortaleza del mercado para acometer el ataque a la importante resistencia de los 8.500 puntos.

El throw-back en la línea inferior del canal bajista está en juego y con él el inicio de la recogida de beneficios de la semana pasada que podría hacer que terminásemos cerrando esta semana el hueco del pasado lunes 15 con el consiguiente peligro de lo que implicaría ver nuevos mínimos. Pero no hay que tener prisa, el mejor escenario hoy por hoy pasa por una lateralización que dure toda la semana para atacar con fuerzas renovadas la resistencia de los 8.500 puntos.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

En portada

Noticias de