Ibex: ¿Hasta dónde puede llegar el rebote si no volvemos a los 8.200 puntos?
El selectivo recupera terreno desde los 8.200 puntos. Nos interesa estudiar cuánta recuperación se suele ver en las sesiones siguientes en tanto en cuanto no se vuelva a esos mínimos. En todas las ocasiones que se han venido produciendo correcciones en una tendencia bajista, la recuperación mínima suele ser del 38%.
El Ibex se mueve esta mañana con caídas que superan ligeramente el 0,5% pero mantiene los 8.600 puntos. El selectivo sufre un mañana muy volátil pero mantiene el tipo y las opciones de rebote, luego de haber cerrado el pasado 20 de enero en los 8.281 puntos, desde donde comenzó a desarrollar la remontada.
"Cuando se establecen las condiciones para un rebote técnico, como así parece probable que ha sido en los mínimos de la semana pasada en 8.200 puntos, estudiamos cuánta recuperación se produce en las sesiones siguientes sin volver a esos mínimos (8.200)", dice el analista técnico de Renta 4 Banco, Eduardo Faus.
Así, de acuerdo con el análisis de este experto, en todas las ocasiones que se han venido produciendo correcciones en una tendencia bajista (características por su velocidad e intensidad de caída), "la recuperación mínima que se tiende a producir sin volver a esos mínimos (8200) es del 38% de recuperación a la caída inmediata previa".
Esto quiere decir que un 38% de recuperación a la caída de diciembre debería dejar al Ibex (si se produce) en el en entorno de los 9.070 puntos.
Fuente: Renta 4 Banco