Ibex 35: La confianza en Europa y la subasta de Italia eliminan las subidas

El recula hasta los 8.400 puntos después de tener a tiro los 8.500 puntos. Ahora cotiza con ligeras subidas después de que la subasta de deuda en Italia no haya convencido al mercado y de malas referencias en la euro zona.

Los blue chips han emprendido la retirada y han dejado a la deriva al Ibex 35 con Sacyr y Repsol al frente del selectivo con fuertes subidas. Los 8.500 se han alejado después del mal dato de confianza en la euro zona y la subasta de bonos en Italia. "Necesitamos primero de la superación del nivel de los 8.580 puntos para romper al alza hasta los 8.800 puntos", apunta Josep Codina, analista de finanzas.com.

El buen tono de las bolsas europeas se ha truncado, primero, con la confianza del consumidor en agosto de la euro zona, que ha registrado la mayor caída en tres años, y segundo, con la subasta de deuda en Italia que colocado 7.700 millones de los 8.000 millones como objetivo máximo que se había marcado el emisor. Aunque en varias referencias ha logrado reducir intereses no ha convencido al mercado que tiene en cuenta las intervenciones del BCE en el mercado secundario. La presión aumenta en el mercado secundario de deuda. La prima de riesgo de España e Italia repuntan hasta los 287 y 295 puntos, en el nivel máximo de tres semanas.

El resto de plazas europeas ya han entrado en negativo. El único índice que sube es el Footsie londinenses que sube un 2%. La bolsa británica asciende tras permanecer cerrada ayer por festivo.

Los futuros de Wall Street cotizan ligeramente en negativo. Los inversores estadounidenses se mueven con cautela a la espera de que se publique esta tarde las actas de la última reunión de la Reserva Federal, esperando algún guiño más la mercado sobre nuevas medidas de estímulo económico.

En portada

Noticias de