Fráncfort sube en una negociación en la que buscó orientación

La bolsa de Fráncfort subió hoy moderadamente en una negociación en la que buscó orientación y estuvo impulsada por las[…]

La bolsa de Fráncfort subió hoy moderadamente en una negociación en la que buscó orientación y estuvo impulsada por las ganancias del fabricante automovilístico Volkswagen.

El DAX 30 subió hoy un 0,19 %, hasta 10.685,13 puntos, en una jornada con un volumen de negocio de 2.611 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 0,12 %, hasta 1.737,90 puntos.

Los inversores prestan atención a la política mundial, especialmente a lo que ocurra en EEUU e Italia.

"En estos momentos Donald Trump intenta elegir su gabinete, que podría estar integrado en gran medida por personas del mundo de la política y de Wall Street de su entorno en Nueva York", comenta el analista de inversión del banco regional público de Baden-Württemberg (LBBW) Clemens Bundschuh.

Los inversores también prestarán atención al referéndum que se celebrará en Italia a comienzos de diciembre, según Bundschuh.

El grupo automovilístico Volkswagen lideró las ganancias y subió un 2,5 %, hasta 120,5 euros, por una recomendación de compra del banco HSBC, que considera que es momento de prestar atención al negocio operativo sobre el que se mostró optimista, seguido de BMW con un avance del 1,5 %, hasta 82,25 euros.

La compañía de suministro energético RWE subió un 1 %, hasta 11,8 euros.

Publicidad
Publicidad

Commerzbank, segundo banco de Alemania, bajó un 1,3 %, hasta 6,97 euros,

Las televisiones privadas ProSiebenSat.1 perdieron un 1 %, hasta 33,14 euros.

En portada

Noticias de