Fráncfort sube a la espera de la Fed

La bolsa de Fráncfort subió hoy por los impulsos de Wall Street a la espera de conocer la decisión de[…]

La bolsa de Fráncfort subió hoy por los impulsos de Wall Street a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés.

Al cierre el DAX 30 ganó hoy un 0,84 %, hasta 11.282,65 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.494 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 0,19 %, hasta 1.750,09 puntos.

El sentimiento a corto plazo es cada vez más eufórico ante la rápida subida de las cotizaciones, comenta la analista de inversión del banco regional público Landesbank Baden-Württemberg Antje Laschewski .

La subida de las cotizaciones atrae a nuevos inversores al mercado.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se mantiene en diciembre en un nivel positivo tras la publicación de buenos datos coyunturales, que han dejado en un segundo plano los riesgos económicos, por la situación de los bancos italianos, y los políticos.

Los laboratorios Merck subieron un 1,9 %, hasta 95,60 euros, y la compañía inmobiliaria Vonovia ganó un 1,7 %, hasta 30,08 euros.

El fabricante automovilístico Volkswagen avanzó un 1,6 %, hasta 129,15 euros.

Publicidad
Publicidad

La compañía de suministro energético RWE perdió un 1,7 %, hasta 11,38 euros, y Commerzbank cedió un 1 %, hasta 7,66 euros.

En portada

Noticias de