Fráncfort mantiene la recuperación

Fráncfort mantuvo hoy la recuperación de tres días consecutivos porque el Reino Unido da señales de más seguridad y por las ganancias de los títulos automovilísticos y financieros.

El DAX 30 subió hoy un 1,33 %, hasta 9.964,07 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de unos 3.258 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un descenso del 0,50 %, hasta 1.627,37 puntos.

Los inversores remuneraron que el Reino Unido transmitiera seguridad por primera vez desde el referéndum que el 52 % de la población decidió votar a favor de salir de la Unión Europea (UE), según un operador de City of London Markets.

La nueva primera ministra, Theresa May, sacará al Reino Unido de la UE, según ha dicho.

También hubo impulsos de Wall Street, donde las bolsas subieron y los primeros resultados empresariales han sido positivos.

Daimler ganó un 4,4 %, hasta 57,65 euros, después de presentar cifras preliminares del resultado del segundo trimestre, que han reforzado la confianza de los inversores en los objetivos para el 2016, según el analista de JP Morgan Jose Asumendi.

BMW subió un 4,7 %, hasta 73,31 euros, tras presentar cifras de ventas del primer semestre y de junio, mes en el que ya se observa una recuperación.

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ganó un 6,3 %, hasta 12,79 euros, y Commerzbank, el segundo, avanzó un 3,2 %, hasta 5,94 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.