Fráncfort frena la recuperación y cae moderadamente

Fráncfort interrumpió hoy tres jornadas consecutivas de recuperación con una caída moderada a la espera de conocer nuevas decisiones del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés.

El DAX 30 bajó hoy un 0,33 %, hasta 9.930,71 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de unos 2.900 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un descenso del 0,12 %, hasta 1.625,34 puntos.

Los mercados prevén que el Banco de Inglaterra decida mañana bajar los tipos de interés para que la recuperación económica no se interrumpa por el "brexit".

La compañía de suministro energético RWE subió un 4,5 %, hasta 15,95 euros, y su competidor E.on ganó un 2,5 %, hasta 9,52 euros, por informaciones de prensa según las cuales RWE podrá pagar en plazos los pagos previstos para el almacenamiento de la basura atómica, según la nueva ley.

El fabricante de semiconductores Infineon perdió un 2,2 %, hasta 13,29 euros, y el productor de neumáticos Continental cedió un 1,8 %, hasta 176,35 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.