Fráncfort cae arrastrado por Wall Street tras las tensiones geopolíticas

La Bolsa de Fráncfort bajó hoy arrastrada por Wall Street tras las tensiones entre EEUU y Corea del Norte y[…]

La Bolsa de Fráncfort bajó hoy arrastrada por Wall Street tras las tensiones entre EEUU y Corea del Norte y por algunos resultados empresariales decepcionantes, que han llevado a muchos inversores a recoger beneficios.

Al cierre el DAX 30 perdió hoy un 1,15 %, hasta 12.014,30 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.560 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una caída del 1,10 %, hasta 2.233,34 puntos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, no cede en su escalada verbal contra las provocaciones del régimen de Corea del Norte, que tampoco rebaja el tono y ha amenazado con atacar el territorio estadounidense de Guam.

Algunas empresas también publicaron hoy resultados trimestrales, en el caso del productor de bienes de consumo Henkel decepcionantes.

Henkel, que produce los desodorantes y geles Fa, el detergente Persil y el pegamento Loctite, perdió un 4,1 %, hasta 114,45 euros, después de presentar el balance en el que el aumento de la facturación se produjo principalmente por adquisiciones e hizo hincapié en que hay una fuerte competitividad.

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, bajó un 3,1 %, hasta 14,42 euros, Commerzbank, segundo, cedió un 1,7 %, hasta 10,92 euros, y la reaseguradora Munich Re perdió un 2,3 %, hasta 177,35 euros.

El grupo industrial ThyssenKrupp, que también presentó el balance, subió un 0,8 %, hasta 25,77 euros.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de