Fráncfort baja por la debilidad de los automovilísticos y el temor a "brexit"

Fráncfort cerró hoy con pérdidas por la debilidad de los valores automovilísticos tras las amenazas de aranceles del presidente electo de EEUU, Donald Trump, y por el temor a un "brexit" duro.

Al cierre el DAX 30 bajó hoy un 0,64 %, hasta 11.554,71 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.151 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una subida del 0,48 %, hasta 1.849,36 puntos.

Faltaron los impulsos de Wall Street, donde no hubo negociación al ser festivo en EEUU.

Los operadores dirigieron su atención a Londres antes de que la primera ministra británica, Theresa May, dé un discurso en el que se espera anuncie detalles sobre el "brexit".

Las acciones del sector automovilístico alemán cayeron en bolsa después de que Trump amenazara en una entrevista a BMW con elevados aranceles si construye una fábrica en México y exporta a EEUU.

BMW bajó al cierre un 1,5 %, hasta 86,53 euros, Daimler perdió otro 1,5 %, hasta 70,25 euros y Volkswagen lo hizo un 2,2 %, hasta 146,30 euros.

Deutsche Bank cedió un 3 %, hasta 17,60 euros, y Commerzbank perdió un 2,2 %, 7,45 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.