Fidelity compra el metaverso

Fidelity considera que el metaverso será el futuro del Internet móvil y del Internet de las cosas y que los inversores deben prestarle atención, pero para beneficiarse de él a largo plazo

El metaverso convence a Fidelity, pero escapando del ruido que se está produciendo con el fenómeno en el corto plazo.

El gigante de la inversión considera que si bien el metaverso podría caer en un exceso de expectación a corto plazo “a largo plazo podría ser perfectamente el futuro del Internet móvil”.

Publicidad

El metaverso hará que el Internet móvil salte de los bolsillos de la gente para convertirse “en una capa digital que puede enriquecer y mejorar el mundo que nos rodea. Las posibilidades son infinitas”, señala la gestora en un informe donde analiza el metaverso.

Varios sectores serán los beneficiados

El metaverso también dará vida al Internet de las cosas y podría incluso emitir su propio dinero”, comentan, pero matizan que para llegar a este punto hay que volver a la realidad actual y analizarla, pero sin olvidar que el potencial “podría ser impresionante cuando se mejore la tecnología y pueda ser adoptado de forma generalizada”.

Fidelity insta así a los inversores a que presten atención al metaverso, “aunque tal vez no inmediatamente”, pero ya nombra a las empresas que se beneficiarán del metaverso y, por tanto, son una oportunidad de inversión.

Publicidad

Se trata de las empresas que solventes los problemas tecnológicos, éticos y reglamentarios que se embarcarían “en una tendencia de crecimiento de varias décadas” o las empresas de equipos tecnológicos que serán “las primeras en beneficiarse en el caso de que los gigantes estadounidenses lancen visores de realidad aumentada con su marca”.

Prestar atención fuera de los EEUU

Fidelity no se olvida de las empresas que fabrican sensores 3D que podrían ver “cómo sus valoraciones aumentan a medida que los visores vayan dependiendo menos de las cámaras”, así como las que producen procesadores para gráficos 3D y los motores de inteligencia artificial.

También las empresas que se encargan del software y las aplicaciones, seguidas de los anunciantes y las plataformas de videojuegos que ya se han expandido al metaverso “deberían empezar a ver un impacto financiero mayor conforme vaya aumentando la capacidad de gasto de sus audiencias más jóvenes”.

Publicidad

Fidelity recuerda que las empresas estadounidenses no son las únicas que quieren formar parte del metaverso. Varias empresas chinas, como Tencent, Netease y Baidu, también están interesándose o el grupo de más de 400 empresas coreanas (Samsung entre ellas) que ha creado la Korea Metaverse Alliance.

En portada

Noticias de