España se enfrenta este martes a una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses

España se enfrenta este martes a una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses en la que previsiblemente tendrá que ofrecer más intereses para atraer a los inversores, que tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos exigen mayores rentabilidades.

El Tesoro Público no coloca esta denominación desde el pasado 18 de octubre, cuando emitió 2.660 millones y siguió cobrando a los inversores por ellas, tanto en las letras a 3 meses, con un interés marginal del -0,386 %, como en los títulos a 9 meses, con un interés aún más negativo, del 0,296 %.

Además, la subasta se saldó con una gran demanda, ya que los inversores solicitaron 7.726 millones de euros, con lo que casi triplicó la cantidad finalmente colocada.

Apenas un mes después, España volverá a apelar al mercado con una nueva puja de letras a 3 y 9 meses, que llega tras una semana en la que el Tesoro ha captado más de 8.460 millones de euros, a un coste mayor que en ocasiones anteriores debido a la mayor tensión en los mercados ante las expectativas de que suba la inflación y los tipos de interés en Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.