¿Es el momento de vender o de entrar?

Deje que el último euro se lo lleve otro. Es uno de los consejos más viejos de la bolsa. Hemos[…]

Deje que el último euro se lo lleve otro. Es uno de los consejos más viejos de la bolsa. Hemos llegado a los 10.000. El Ibex, por el que hace tres meses los analistas no daban un euro, ha remontado a contracorriente del sentimiento del mercado. Y parece que esos "brotes verdes" que nadie ve en la economía real están germinando en el parqué.

Pero, los expertos son tozudos y no paran de advertir que habrá, tarde o temprano, una corrección. Sin embargo, no olvidemos que todo lo que sube baja, puede que se trate de un ajuste técnico. Lo cierto es que si nos atenemos al análisis técnico, el Ibex (y las demás bolsas) puede haber entrado en una tendencia alcista al romper con fuerza la resistencia de los 9.800 puntos.

Habrá correcciones, seguro. Pero pueden ser un momento para entrar en el parqué. Aunque dadas las incertidumbres, habrá que ir entrando en el mercado poco a poco, aprovechando descensos puntuales. Sin embargo, habrá que estar fino en estas vacaciones y vender en cuanto las ganancias ya no justifiquen el riesgo. Desde marzo, el Ibex acumula una plusvalía de más del 45 por ciento. Quienes hubieran comprado entonces, alentados por los mínimos históricos, deberían ver la posibilidad de realizar beneficio y tener las manos libres para los próximos ajustes.

En portada
Publicidad
Noticias de