El sindicato independiente de banca FINE suma tres nuevas organizaciones

El sindicato independiente FINE ha aumentado su representación tras las adhesiones del Sindicato de Trabajadores del Santander (STS), la Agrupación de Trabajadores Independiente (ATI-ING) y Novanca, aprobadas por la ejecutiva.

En un comunicado, el presidente de FINE, Luis José Rodríguez Alfayate, destaca la expansión del sindicato y su organización, aspectos que considera imprescindibles ante la "brutal" reducción de puestos de trabajo que está sufriendo el sector financiero.

En este sentido, lamenta el "momento trágico" que atraviesan los profesionales de este campo y prevé que el futuro inmediato no presenta indicativos "demasiados halagüeños".

Por ello, Rodríguez insiste en la necesidad de contar con una organización independiente que no esté atada a intereses ajenos a los propios de los trabajadores.

Integrada por 22 organizaciones, FINE representa a cerca de 30.000 afiliados y cuenta con más de 950 delegados sindicales en el sector financiero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.