El sector de la automoción y Wall Street impulsan París

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una subida del 1,24 %, hasta 4.888,19 puntos, impulsado por el sector de la automoción y el entusiasmo de la Bolsa estadounidense.

El parqué parisino ganó 59,87 puntos, hasta 4.888,19, y registró un moderado volumen de negocios de 3.100 millones de euros.

En la última sesión, la del viernes, el indicador había cerrado con un leve repunte del 0,04 %.

París cerró en verde influido, entre otros factores, por el entusiasmo que en Wall Street han generado las medidas fiscales pro-empresas que pretende poner en marcha el presidente estadounidense, Donald Trump.

El sector de la automoción impulsó el índice parisino, entre ellos el fabricante Renault, que lideró las ganancias con una subida del 4,40 % gracias a una evaluación positiva de sus títulos bursátiles.

El fabricante de piezas de automoción Valeo mejoró el 3,26 %; Peugeot, el 3,11 %; y Michelín, el 2,54 %.

La cadena de lujo Louis Vuitton (LVMH) también sumó en el parqué parisino y subió el 2,54 %.

Evitaron mayores ganancias del Cac-40 títulos como la inmobiliaria Klepierre, que perdió el 0,50 %, y la gestora de recursos hídricos Veolia, que cayó el 0,25 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.