El sector automovilístico cae 2 % en Fráncfort tras las amenazas de Trump

Las acciones del sector automovilístico alemán caían hoy un 2 % en la Bolsa de Fráncfort después de que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, amenazara en una entrevista a BMW con elevados aranceles si construye una fábrica en México y exporta a EEUU.

BMW bajaba a media jornada un 2,1 %, hasta 85,93 euros; Daimler perdía un 2 %, hasta 69,94 euros, y Volkswagen lo hacía un 2,2 %, hasta 146,25 euros.

Las declaraciones de Trump han vuelto a generar intranquilidad en los mercados de valores, según analistas y operadores.

Trump dijo también en la entrevista con los diarios alemán Bild y británico Times que Alemania es un gran país fabricante automovilístico, pero que el comercio de vehículos entre EEUU y este país es una calle de dirección única.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.