El petróleo de Texas sube un 2,6 % y cierra en 52,83 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,6 % y cerró en 52,83 dólares el barril, después de la decisión de los países ajenos a la OPEP de sumarse al recorte de producción acordada por ese cártel.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, aún de referencia, subieron 1,33 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El llamado "oro negro" subió con fuerza y se situó en su nivel más alto desde julio de 2015, después de que este fin de semana once productores ajenos a la OPEP se sumaran al recorte anunciado por el cártel petrolero en noviembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.