El petróleo de Texas sube un 1,31 % % y cierra en 68,72 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy una subida del 1,31 % y cerró en 68,72 dólares el barril, en una jornada influenciada por el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China y una posible reducción de las exportaciones de crudo de Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre se incrementaron 89 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

El precio del crudo se vio afectado de nuevo por las tensas relaciones comerciales entre Washington y Pekín, que han empeorado en los últimos días con la entrada en vigor de aranceles sobre productos chinos de un 25 por ciento por parte de Estados Unidos.

Esta situación siguió lastrando el mercado, aunque no tanto como ayer, al fijarse más los inversores en la posible reducción de flujo de crudo de Irán como resultado de las sanciones sobre productos petrolíferos iraníes impuestas por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Así, la jornada de hoy llevó a un aumento del precio semanal del petróleo de Texas de más de un 5 por ciento, con lo que se rompe con siete semanas consecutivas de bajada.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron casi dos centavos y quedaron en 2,08 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron cuatro centavos y se situaron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.