El Nikkei tokiota pierde los 19.000 puntos a la espera del discurso de May

La Bolsa de Tokio cayó hoy y el selectivo Nikkei perdió los 19.000 puntos ante la cautela de los inversores antes del discurso al final del día de la primera ministra británica Theresa May, en el que se espera que dé detalles sobre el "brexit".

Transcurrida una hora de negociación, el índice de referencia Nikkei acumulaba a las 10.00 hora local (1.00 GMT) una caída de 182.81 puntos, un 0,96 %, y se situaba en los 18.912,43 puntos, aunque llegó a caer un 1,29 % hasta su mínimo en cinco semanas.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía por su parte 15,06 puntos, un 0,98 %, y se situaba en las 1.515,58 unidades.

May pronunciará hoy su discurso sobre su plan de negociación con la Unión Europea una vez que active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un período de conversaciones de dos años sobre la salida de un país comunitario.

El discurso permitirá conocer lo que Londres busca de su futura relación con la UE, si bien no se espera que desvele demasiados detalles para no perjudicar las negociaciones.

Aún así, los inversores se muestran cautelosos a la espera de pistas sobre el proceso y su impacto sobre la economía global.

El sector de la banca lideraba las pérdidas, seguido por el de los productos de cristal y cerámica, y el del caucho.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.