El Ibex sale del letargo: ¿Qué podemos esperar?

El Ibex ha salido de su letargo de dos semanas de rango estrecho entre los 8.575 y los 8.830 puntos y, como era de esperar, lo ha hecho por a lo grande. Si de verdad estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo impulso alcista con la incorporación de nuevos compradores, entoncesdeberíamos superar fácilmente los máximos de la sesión del miércoles o lo que es lo mismo, los 9.149,30 puntos. 

ibex-tesoro--644x362

¡Por fin! El mercado ha salido de su letargo de dos semanas de rango estrecho entre los 8.575 y los 8.830 puntos y, como era de esperar, lo ha hecho por a lo grande. Sin embargo, el regalo prometido ante la ruptura alcista ya ha sido entregado: Subida igual a la amplitud del rango de lateralidad sufrido, y ahora comienzan los problemas para mantener estas ganancias.

De momento, hemos dejado lo que los estadounidenses denominan como un 'inside day', que no es otra cosa que la vela de la sesión de ayer jueves contenida dentro de la vela de la sesión precedente. Así que el rango del pasado miércoles es el que va a dictar sentencia sobre la ruptura.

Si de verdad estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo impulso alcista con la incorporación de nuevos compradores, entonces deberíamos superar fácilmente los máximos de la sesión del miércoles o lo que es lo mismo, los 9.149,30 puntos. Sin embargo, lo único que hemos visto hasta ahora es un tremendo cierre de posiciones cortas por parte de la gran mayoría de inversores que prepararon una estrategia esperando la ruptura del gran rango de lateralización de este mes por la parte inferior. Así que, si estoy en lo cierto, ante este escenario deberíamos ver una ruptura de los mínimos de la sesión del pasado miércoles, es decir, perder los 8.982,10 puntos.

Por lo tanto, de nuevo, la moneda siempre tiene dos caras. Y cuando esto ocurre nunca está de más echar un vistazo a las posiciones de los inversores en opciones para ver qué es lo que ellos opinan del mercado.

Y la respuesta no puede ser más clara, o si lo prefieren más difusa: Lucha encarnizada con los 9.000 puntos.

En ese nivel tenemos las mayores posiciones con diferencia de opciones de compra y de venta para el próximo vencimiento de junio. Por lo tanto, se refuerza todavía más mi idea de que la clave está con los datos del pasado miércoles. Así que lo mejor que puede hacer es cogerse unas palomitas y su refresco favorito y sentarse en la butaca a disfrutar de la película que se está proyectando...


Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses