El Hang Seng continúa al alza a la espera de estímulos en China

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, continuó hoy al alza, por tercera sesión consecutiva, a la espera de que China anuncie medidas de estímulo, como ya hizo esta semana Japón, ante la debilidad de su sector exterior.

Con una subida del 0,46 %, el selectivo hongkonés se quedó en 21.322,37 puntos, a las puertas de alcanzar su máximo de los últimos dos meses, que dejaría atrás definitivamente el pesimismo creado por el "brexit".

El referencial siguió la tendencia alcista de los mercados de valores mundiales de las últimas sesiones y también el Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas en Hong Kong, terminó con ganancias del 0,61 %.

La continua caída del comercio exterior chino, que en el primer semestre del año bajó un 3,3 %, y varias declaraciones de los líderes del gigante en los últimos días que dejan abierta la posibilidad de adoptar estímulos para cumplir los objetivos de crecimiento alimentaron las esperanzas de los inversores.

Tres de los cuatro subíndices del Hang Seng registraron subidas, del 0,55 % el financiero, el 0,54 % el de comercio e industria y el 0,19 % el de inmobiliario, mientras que el de servicios perdió un 0,14 %.

El grupo portuario Wharf Holdings registró la mayor ganancia del día, de un 2,32 %, mientras que la caída más pronunciada fue para la empresa de logística Li & Fung, que en la víspera había subido con fuerza.

Entre los bancos, sobresalió el Banco de Construcción (CCB) con un avance del 1,32 %, por delante del ICBC, que ganó un 0,47 %, y el HSBC, que sumó un 0,52 % y en contraste con el Bank of China, que se dejó un 0,64 %.

Entre las empresas petroleras, Sinopec y CNOOC cerraron con sólidos avances del 1,94 % y el 1,55 % y Petrochina con un moderado 0,37 %.

El volumen de negocio se mantuvo en valores similares a los de la víspera y ascendió a 69.302 millones de dólares hongkoneses (unos 8.930 dólares, estadounidenses, 8.060 euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.