El euro sube antes de conocerse la decisión de la Fed

El euro subió hoy antes de conocerse cuál será la decisión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, sobre los tipos de interés, que previsiblemente subirá.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.40 horas GMT a 1,0656 dólares, frente a los 1,0640 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0644 dólares.

Los mercados han descontado desde hace tiempo que la Fed incrementará sus tasas de interés en 25 puntos básicos, hasta entre 0,5 y 0,75 %, por lo que los expertos en divisas de UniCredit descartan que la decisión vaya a seguir impulsando la cotización del dólar.

También prevén que la Fed mantendrá sus proyecciones macroeconómicas.

Los mercados prestarán atención a los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, sobre la política monetaria en 2017.

Por ello apenas tuvieron repercusión en la cotización de las divisas los decepcionantes datos económicos de EEUU, donde la facturación de los minoristas aumentó en noviembre menos de lo esperado y la producción industrial bajó más de lo previsto.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,0611 y 1,0666 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.