El euro baja por el nerviosismo antes del discurso de May

El euro bajó hoy frente al dólar por el nerviosismo de los inversores antes del discurso de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el "brexit".

La moneda única se cambiaba hacia las 17.30 horas GMT a 1,0603 dólares, frente a los 1,0621 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0594 dólares.

La negociación del euro frente al dólar fue tranquila y la atención estuvo centrada en la libra esterlina, comenta la analista de divisas de Commerzbank Esther Reichelt.

El dólar fue más demandado que el euro por el nerviosismo antes del discurso de May, añade Reichelt.

Se espera que en ese discurso May dé detalles de la estrategia del Gobierno para negociar con Bruselas la salida del país de la Unión Europea (UE).

La libra esterlina descendió a su nivel más bajo desde hace tres meses y medio frente al dólar por la posibilidad de que May anticipe la eventual salida del Reino Unido del mercado único, según analistas.

El euro se ha apreciado en una semana un 2 % frente a la libra esterlina.

Desde el referéndum en el que los británicos votaron a favor de salir de la UE, a finales de junio del año pasado, la libra se ha depreciado un 20 % frente al dólar.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0579 y 1,0641 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.