El euro baja al mínimo desde hace un mes tras las declaraciones de Yellen

El euro bajó hoy por debajo de 1,06 dólares, su mínimo desde hace un mes frente al dólar, después de[…]

El euro bajó hoy por debajo de 1,06 dólares, su mínimo desde hace un mes frente al dólar, después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dijera que es arriesgado esperar demasiado para subir los tipos de interés.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.20 horas GMT a 1,0568 dólares, frente a los 1,0605 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0623 dólares.

"Esperar demasiado a eliminar el estímulo monetario sería imprudente, lo que potencialmente exigiría que la Fed elevara los tipos rápidamente y, a su vez, podría incrementar el riesgo en los mercados financieros y llevar la economía hacia una recesión", afirmó Yellen en su comparecencia semestral ante el comité bancario del Senado.

Publicidad

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0560 y 1,0634 dólares.

En portada
Teiko Asset Management: la revolución que redefine la gestión financiera con inteligencia híbrida

En un mundo donde la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en parte de la vida cotidiana, desde tractores autónomos hasta asistentes virtuales capaces de mantener conversaciones complejas, el sector financiero busca integrar esta tecnología sin perder la esencia humana. En este contexto surge Teiko Asset Management (TAM), una firma fundada y dirigida por Manel Nogueron, que ha sabido convertir la innovación tecnológica en una ventaja competitiva real

Publicidad
Noticias de