El Cac-40, optimista, recupera los 4.800 puntos

La jornada fue optimista en la Bolsa de París, que tras subir ayer tímidamente se apuntó hoy un alza del 1,25 %, a 4.826,24 puntos, que le volvió a recolocar al otro lado del umbral de los 4.800 puntos.

Más que los escasos resultados macroeconómicos del día, incluida la media más baja desde 1973 de las inscripciones en el paro en cuatro semanas anunciada en Estados Unidos, lo que contó en el ánimo inversor fueron los últimos resultados de grandes empresas del selectivo.

Aunque al final ocho títulos retrocedieron, el índice estrella no se aventuró en la franja roja del gráfico en ningún momento y el volumen de negocios fue bastante consecuente, pues alcanzó los 3.369 millones de euros.

También influyeron en el resultado final positivo las buenas noticias judiciales procedentes de EE.UU. en favor del gigante farmacéutico Sanofi, segunda capitalización bursátil de París, que ganó un 4,62 % y se situó a la cabeza del Cac-40.

Sanofi subió gracias a la decisión de un juez federal de los EUA sobre el producto anticolesterol Praluent que fabricaba y comercializaba en ese país con Regeneron hasta que a principios de enero pasado fueron acusados de robo de patente por el laboratorio Amgen.

Ahora, sin embargo, el gigante francés y su socio americano podrán volver a comercializar ese producto mientras dure el proceso de apelación, según informó el diario económico francés "Les Echos".

La segunda alza de la sesión fue para la cementera LafargeHocim (2,51 %), seguida de la aseguradora Axa (2,30 %) y del banco Société Générale, que hoy anunció un beneficio de 3.874 millones de euros en 2016, un 3,2 % menos que en 2015, pero -aunque también a la baja- mejores resultados de lo esperado en el cuarto trimestre.

Sin llegar a situarse entre los primeros, Total, el valor con mayor peso en el selectivo, ganó un 1,27 % tras anunciar también hoy un beneficio neto de 5.790,2 millones de euros en 2016, un 22 % más que el año anterior, pese al difícil contexto que atraviesa el sector.

La segunda baja importante fue para el grupo francés de bebidas Pernod Ricard (1,29 %), el fabricante francés de componentes para el automóvil Valeo (1,12 %) y el fabricante Renault (0,97 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.