El BPI saldrá del principal índice de la Bolsa portuguesa tras éxito de opa

El Banco Portugués de Inversiones (BPI) saldrá el 10 de febrero del principal índice de la Bolsa de Lisboa, el[…]

El Banco Portugués de Inversiones (BPI) saldrá el 10 de febrero del principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, después de que el español Caixabank se haya hecho con el control del 84,5 % de la entidad a través de una opa.

Según anunció hoy la corporación paneuropea Euronext, que gestiona la Bolsa de Lisboa, el PSI-20 se mantendrá con 17 valores hasta la próxima revisión del índice, que está prevista para el 20 de marzo.

La opa lanzada por Caixabank sobre el BPI registró una buena acogida entre los accionistas y le permitió hacerse con el control del quinto mayor banco portugués, con un desembolso de 644,5 millones de euros.

Tras la operación, Caixabank aglutina el 84,5 % del capital del banco, la aseguradora alemana Allianz mantiene algo más del 8 % y el resto queda en manos de accionistas menores.

Publicidad

Por ello, la liquidez del banco en bolsa es muy reducida, lo que ha llevado a su salida del PSI-20.

El consejero delegado del Caixabank, Gonzalo Gortázar, reiteró hoy en una rueda de prensa en la capital portuguesa que la intención es que el banco siga cotizando en la Bolsa de Lisboa.

Con la salida del BPI, se reduce todavía más el peso del sector bancario en el principal índice bursátil luso, en el que ya sólo está presente el Banco Comercial Portugués (BCP).

.

En portada

Noticias de