El BBVA refuerza su capital gracias a la incorporación de Turquía

El BBVA reforzará sus niveles de capital gracias a la incorporación de Turquía y después de que la Comisión Europea haya considerado que este país cumple con requisitos de supervisión y regulación equivalentes a los estándares del Viejo Continente.

Bruselas actualiza regularmente la lista de terceros países y territorios cuyos regímenes de supervisión y regulación se consideran equivalentes a los aplicados en la Unión Europea, lo que le ha llevado a incluir ahora a Turquía, Nueva Zelanda, las Islas Feroe y Groenlandia.

En el caso de BBVA, la incorporación de Turquía le permitirá reforzar sus niveles de capital en unos 15 puntos básicos, según calculó el consejero delegado, Carlos Torres Vila, durante la presentación a los analistas de los resultados del tercer trimestre.

De hecho, en el banco ya daban por descontado que podrían incluir al país mediterráneo en los primeros meses del año, después de que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) hubiese dado el visto bueno, al que debía sumarse el de la Unión Europea.

A cierre de septiembre, los niveles de capital de máxima calidad del grupo BBVA (CET1) se situaban en el 12,3 %, y teniendo en cuenta los futuros requerimientos, lo que se conoce en el argot financiero como "fully loaded", se quedaban en el 11 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.