El banco británico Co-operative anuncia su venta

El Co-operative Bank del Reino Unido, la mayor entidad bancaria mutualista del país, informó hoy de que se ha puesto[…]

El Co-operative Bank del Reino Unido, la mayor entidad bancaria mutualista del país, informó hoy de que se ha puesto a la venta y que ha invitado a los interesados a que hagan ofertas por la totalidad de sus acciones.

El banco -que forma parte del grupo Co-operative, que tiene también supermercados y farmacias- indicó que su venta era algo que había considerado como posible "resultado" para su transformación.

En un comunicado, la entidad destacó su posición "ética"y lo "atractivo" del banco al contar con cuatro millones de clientes, lo que le convierten en una inversión atractiva con fuerte "potencial".

El presidente del banco, Dennis Holt, dijo que los "clientes valoran al Co-operative Bank y nuestra marca ética es una diferencia que nos separa del resto del mercado".

Holt añadió que la entidad se ha visto afectada por unos tipos de interés muy bajos a largo plazo -en el 0,25 %-, pero resaltó la "fortaleza" de la marca cooperativa y su reputación.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp