Desgana

La Bolsa española ha registrado hoy una ligera caída del 0,09 %, con la que mantiene la tendencia a la baja que le ha hecho cerrar en negativo siete de las últimas ocho sesiones.

Tras la fulgurante primera semana del año, que aupó al IBEX 35 por encima de los 9.500 puntos, el principal selectivo nacional cotiza ahora con desgana, con un goteo incesante que, poco a poco, le ha llevado hasta los 9.386,20 puntos en los que ha terminado hoy.

Algo más optimista se ha mostrado el resto de Europa, ya que Fráncfort ha avanzado el 0,51 %; Londres, el 0,38 % y Milán, el 0,32 %; mientras que París ha acompañado a Madrid con unas pérdidas del 0,13 %.

En la agenda del día, ha destacado la inflación de la eurozona y la de Estados Unidos.

En la zona del euro, los precios avanzaron en el 1,1 % en 2016, y el 1,2 % en el conjunto de la Unión Europea; cifras que, pese a ser todavía escasas, sí se sitúan muy por encima de las registradas el año anterior.

En EEUU, la inflación superó en 2016 el 2 % por primera vez en cinco años, al cerrar el año en el 2,1 %, datos que no han convencido a Wall Street, que ha abierto con signo mixto.

Las referencias del mercado asiático han sido buenas, al contrario que la evolución del petróleo, que en el caso del barril de Brent se ha abaratado hasta cerca de 55 dólares.

De nuevo en España, los valores más capitalizados han evitado una caída mayor en una jornada en la que la atención de los inversores ya está puesta en la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).

De los seis grandes valores del IBEX 35, cuatro han terminado en terreno positivo; Telefónica ha subido el 0,35 %; Santander, el 0,34 %; Repsol, el 0,18 % y BBVA, el 0,13 %.

Por el contrario, Iberdrola ha perdido el 0,60 % e Inditex, el 0,14 %.

ArcelorMittal ha destacado en el IBEX 35 con un repunte del 2,50 %, y el farolillo rojo del selectivo ha sido Día, con unas pérdidas del 1,92 %.

Banco Popular, que comenzó la sesión registrando una fuerte bajada después del rebote de ayer, ha aguantado finalmente y solo se ha dejado el 0,20 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.