De nuevo París a la baja mientras llega Donald Trump

Prudente y a la espera de acontecimientos, cuando solo falta un día para que el millonario Donald Trump se haga[…]

Prudente y a la espera de acontecimientos, cuando solo falta un día para que el millonario Donald Trump se haga cargo oficialmente de la primera economía mundial, la Bolsa de París bajó por cuarto día consecutivo, un 0,25 %, a 4.841,14 puntos.

En ligero y paulatino aumento desde hace unos días, en cambio, el volumen de negocios superó con creces las sumas movilizadas en las últimas sesiones, pues hoy cambiaron de manos 3.537 millones de euros.

Hacia el final de la sesión, el aumento imprevisto de las reservas de petróleo en EE.UU. tampoco animó a los inversores a tomar riesgos, aunque el selectivo se recuperó en parte del disgusto y logró salir algo mejor parado del que fue también su peor momento del día, en el que fue arrastrado hasta los 4.829,82 puntos.

El índice estrella pasó poco más de tres horas en verde, gracias a sendos picos atravesados en la apertura y entre las 13.30 y las 15.00 GMT.

Este último gracias al anuncio hecho hoy por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que mantendría la política monetaria de dinero muy barato, convencido de que surtirá efecto en la inflación de manera duradera.

La principal alza del día fue para el grupo del lujo Kering, que ganó un 1,66 %, seguido del fabricante de vinos y espiritosos Pernod Ricard (1,54 %), el de automóviles Renault (1,33 %) y el líder mundial del lujo LVMH (1,01 %).

El grupo industrial y tecnológico de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad Safran se quedó con el farolillo rojo al retroceder un 5,43 %.

No tan lejos, formaban también la lista de principales bajas el fabricante de lentes Essilor (3,17 %), el grupo inmobiliario Klépierre (2,48 %) y la acerera ArcelorMittal (1,78 %).

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de