CE da luz verde definitiva a transferencia de activos deteriorados de Banif

La Comisión Europea (CE) confirmó hoy su decisión de aprobar la transferencia de activos deteriorados del banco luso Banif a Oitante, un vehículo de gestión de activos propiedad del Fondo de Resolución de Portugal.

De ese modo, el Ejecutivo comunitario da el visto bueno definitivo a las ayudas estatales portuguesas concedidas al Banco Internacional do Funchal (Banif) en diciembre de 2015, en el marco de su resolución.

Ante la situación de emergencia durante el último mes del año pasado, Bruselas aprobó temporalmente, a falta de una evaluación final, la aportación de 422 millones de euros para cubrir la transferencia de los activos deteriorados a Oitante, mientras que el resto de ayudas públicas recibieron la luz verde final de la Comisión en 2015.

De hecho, el Ejecutivo comunitario reiteró mediante un comunicado que los 2.250 millones de euros en concepto de ayuda estatal para cubrir la financiación de la resolución de Banif y la venta de acciones de la entidad al Banco Santander Totta cumplen la normativa de la Unión Europea.

En enero de 2013 Portugal concedió un rescate de 1.100 millones de euros a Banif para que cumpliera con unos requisitos mínimos de capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.